¿Te vas a casar y quieres organizar todo de una manera cómoda y sencilla?
Si te casas y aún no has creado un sitio web para tu boda, deberías hacerlo. Quizás hayas oído hablar de las webs de boda: han ganado popularidad en los últimos años y la verdad es que cada vez más novios optan por tener una. Crear una página web para tu boda no es solamente útil, sino que es una de las tareas más divertidas durante el proceso de planificación de una boda.

Estas son algunas de las ventajas de tener una página web para tu boda:

💕 Un sitio donde compartir vuestra historia de amor

Si tienes una larga lista de invitados es bastante probable que no todos tus invitados conozcan vuestra historia de amor. Está claro que vuestros padres, amigos y el círculo más cercano sabrán todos los detalles, pero ¿qué hay de vuestros primos? ¿Compañeros de trabajo? ¿La amiga de tu madre? Ofréceles un pequeño resumen: cómo os conocisteis, la primera cita, quién pidió matrimonio a quién y todos los momentos importantes. Puedes añadir fotos y vídeos y hacer algo realmente creativo y divertido. De esta manera, podéis estar seguros de que todos vuestros invitados podrán entender las referencias que se hagan durante la celebración en los votos y los discursos.

📅 Compartir toda la información importante

Toda la información en un solo lugar. Puedes poner un mapa con la localización de los lugares donde vas a celebrar la ceremonia y el banquete, el horario previsto, si dispones de algún transporte colectivo como un autobús, especificar si existe algún código de vestimenta, dar detalles del menú, incluso puedes preguntar si existen intolerancias o dietas especiales. Si algunos de tus invitados vienen de fuera de la ciudad puedes hacerles la vida más fácil y darles información sobre los hoteles de la zona, incluso incluir una mini guía de los lugares más turísticos para que disfruten de su estancia.

💬 Resolver dudas de los invitados

Aunque pienses que toda la información está clara, seguro que a vuestros invitados les surgen dudas y entonces empiezan los mensajes y llamadas. Un par de llamadas o mensajes están bien, pero seguro que no quieres a toda tu lista de invitados preguntándote sus dudas. Con tu página web de bodas puedes contestar todas esas preguntas fácilmente. Ante cualquier duda puedes remitirles a la sección de preguntas frecuentes, donde puedes ir respondiendo las preguntas que vayan surgiendo.

🎁 Publicar tu lista de regalos

En tu página web de boda puedes añadir una lista de regalos o, aún mejor, puedes añadir links a varias tiendas donde tengas ya creadas lista de regalos, como puede ser Amazon. Esto facilitará enormemente a tus invitados que acierten con su elección de regalos y evitar así el momento incómodo de tener que pedir el ticket o quedarte con un regalo que no querías.

💳 Número de cuenta para los ingresos

Si en cambio prefieren regalar dinero, podrán hacer el ingreso directamente sin tener que preguntarte.

👨‍👩‍👧‍👦  Hacer partícipes a tus invitados

Si quieres que tus invitados disfruten al 100% de la boda, puedes realizar encuestas de opinión sobre la música, el menú, la decoración, etc. Aunque la decisión final es tuya, ellos pueden aportarte ideas nuevas.

📔 Contar el proceso de la planificación

La página web para tu boda puede ser también una plataforma en la que vayas contando tu propia experiencia. Puedes compartir pensamientos, reflexiones y sensaciones acerca de cómo te sientes en los días previos a la boda y detalles del proceso de planificación. Enlaza tu web a tus redes sociales para que puedas ir compartiendo tus nuevos posts y todos tus amigos los vean.

🔔 Cambios de planes

¿El clima te obliga a hacer un cambio de última hora? ¿O quizás un pequeño cambio en el horario? ¡No te preocupes! No hace falta que hagas 100 llamadas avisando uno a uno a tus invitados. Hazles conocer el cambio de planes a través de un aviso en tu página web.

🔑 La privacidad de vuestra web siempre controlada

Vuestra página web, como cualquier otra, va a estar en internet. ¿No quieres que sea pública? No te preocupes, puedes proteger tu página web de boda con una contraseña que puedes añadir en tus invitaciones, y así solamente tus invitados podrán verla.

📝 Confirmaciones de asistencia al momento

Añada la URL de tu web o un código QR en tus invitaciones de boda para que tus invitados puedan confirmar su asistencia fácilmente. Además, desde el formulario de asistencia puedes recoger información importante sobre tus invitados, ¿vienen con sus hijos? ¿Tienen alguna intolerancia alimenticia? ¿Necesitan un hotel? ¿Transporte?

💌 Puedes ahorrar dinero enviando invitaciones online

Si prefieres ahorrar el dinero del diseño, la impresión y el envío de las invitaciones, o simplemente quieres una forma más ecológica de enviar tus invitaciones de boda, puedes recurrir a una invitación electrónica.

🖼️ Compartir las fotos de la boda

Tras el gran día, puedes utilizar la web como álbum de fotos: avisa a todos tus invitados de que, en unas semanas, podrán ver las fotos y los vídeos de la boda. Tener todas las fotos en un mismo sitio gustará a todo el mundo. Además, puedes habilitar una sección de comentarios que actúe a modo de “libro de firmas” en el que los invitados dejen reflexiones acerca de cómo vivieron vuestro enlace. Y, por último, puedes compartir algunas de las fotos de la luna de miel.