1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, myradigital.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: MICHELLE BAZÁN JIMÉNEZ, provista de NIF 40594170K y cuyos datos de contacto son:
📧 Email: hola@myradigital.es
📞Teléfono: +34 621 00 52 49
Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencione) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (myradigital.es) y la adquisición de servicios en el mismo (en adelante, Condiciones). A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Myra Digital desarrolla a través del Sitio Web comprende:
- Diseño web
- Marketing Digital
- Gestión de Redes Sociales
- Email Marketing
- Asesoramiento en el área de Marketing
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, además de la política de cookies y la política de privacidad y de protección de datos de Myra Digital.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y solicitud de servicios legalmente válidas.
- No realizar ninguna solicitud de servicio falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Myra Digital no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Myra Digital declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Myra Digital el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente identificados podrán solicitar los servicios ofertados en el Sitio Web por los medios y formas establecidos (formulario de contacto, envío de email, llamada telefónica…).
Asimismo, el Usuario deberá proporcionar los datos de contacto pertinentes para poder continuar la comunicación.
Myra Digital enviará seguidamente, en un plazo máximo de 48 horas, la confirmación de la solicitud del servicio, incluyendo un presupuesto inicial con carácter orientativo.
El proceso de validación de la contratación se hará cuando se llegue a un acuerdo por escrito (normalmente un email) para empezar el servicio. Nada más se efectúe el pago según se haya acordado (completo o parcial), el cliente recibirá una confirmación por parte de Myra Digital del inicio del servicio contratado.
Las comunicaciones, órdenes de solicitud de servicio y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Myra Digital con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web y su Aviso Legal.
4. DISPONIBILIDAD
La prestación de servicios por Myra Digital estará sujeta al volumen de encargos recibidos, por lo que el Sitio Web se reserva el derecho a rechazar la solicitud de un servicio cuando el volumen de los mismos sea muy elevado.
5. PRECIOS Y PAGO
El cliente abonará a Myra Digital la cantidad reflejada en las Condiciones Particulares como contraprestación por los servicios más los impuestos correspondientes y vigentes que se indiquen en la factura.
Los precios exhibidos en el Sitio Web son en Euros (€) y pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
El medio de pago aceptado será la transferencia bancaria. El Usuario debe asegurarse de que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Myra Digital notificará al Usuario para su subsanación. De no realizarse esta, Myra Digital devolverá el importe recibido y cancelará el pedido.
6. ENTREGA
Todos los encargos se realizarán y entregarán en un plazo máximo de 30 días, a no ser que se informe de lo contrario al Usuario, en cuyo caso se realizarán en el plazo acordado por ambas partes, o que se dé circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula diez de estas Condiciones) que afecte a la prestación de los servicios.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Myra Digital no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de facturación está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de prestación de servicio en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Myra Digital a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
8. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE CONTRATO
La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes, siempre y cuando el cliente haya cumplido el periodo de permanencia incluido en la contratación de algunas de las ofertas o promociones que así lo requieran. Myra Digital puede terminar o suspender cualquier y todos los servicios contratados inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el cliente no cumpla con las condiciones aquí expuestas. A la disolución del contrato, los servicios cesarán inmediatamente e implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado. Serán causas de disolución de contrato:
- La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
- Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de algún modo de la tecnología aportada por Myra Digital.
- También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato de cualquiera de los servicios ofrecidos.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, solicita un servicio en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha solicitud en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste realizó el primer pago de los servicios solicitados.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Myra Digital. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de los datos facilitados al principio de estas condiciones.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de prestación de servicios. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:
- Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
- Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la ley 1/2007, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Myra Digital, habrá perdido su derecho de desistimiento. Tras aceptarse el presupuesto y emitir la factura correspondiente a los trabajos contratados, Myra Digital te notificará la fecha de comienzo de los mismos. Si el derecho de resolución se ejerce 7 días antes del inicio del servicio Myra Digital, reembolsará la cantidad percibida sin retención alguna y nunca después de 14 días. Si se hubiera ejercitado el citado derecho en un plazo inferior a los 7 días, se devolverá un 70% del importe, y si se ejercitara con posterioridad, no se abonará cantidad alguna. Asimismo, Myra Digital, podrá proceder a la resolución del contrato si no efectúa por el cliente el correspondiente pago o se incurre en algunas de las actuaciones expuestas en el apartado de causas de disolución de contrato.
10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Myra Digital no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Myra Digital también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- Myra Digital aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una descripción fiel del servicio en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las inexactitudes que puedan existir debido a falta de especificación, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Myra Digital pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de solicitud, pago y recepción de los servicios, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- Myra Digital no se hará responsable del mal uso de los archivos que hayan sido recibidos por el Usuario ni del destino final de estos.
- En general, Myra Digital no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
-
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
-
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Myra Digital dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Myra Digital pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Myra Digital sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Myra Digital envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Myra Digital a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Myra Digital puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
12. RENUNCIA
Ninguna renuncia de Myra Digital a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Myra Digital del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Myra Digital a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
13. NULIDAD
Si algunas de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
14. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Myra Digital en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Myra Digital reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
15. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Myra Digital en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos. Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de solicitud de servicios a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Myra Digital y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
17. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a Myra Digital sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, Myra Digital dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Myra Digital en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Myra Digital y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.