Hoy en día es fundamental utilizar buenas imágenes en tu blog o sitio web para llamar la atención e incrementar el interés del usuario. Lo mejor es utilizar contenido propio, pero no siempre tenemos el tiempo o la capacidad para hacer fotografías de calidad.

No es legal buscar imágenes en Google y copiarlas en tu blog, ya que tienen derechos de autor que tenemos que respetar; para eso, existen cientos de imágenes que podemos usar de forma gratuita.

Para que os resulte sencillo conseguir estas imágenes he decidido compartir un listado de los mejores bancos de imágenes gratis en Alta Resolución que seguramente os será de gran utilidad. En ellos encontraremos imágenes libres de derechos de autor y otras que nos pedirán que demos crédito a sus autores.

Pixabay

Banco_Imagenes_pixabay

Pixabay es uno de los mejores recursos para fotos. En este banco es fácil encontrar lo que buscas entre su más de 1,6 millones de fotos libres, imágenes prediseñadas y gráficos vectoriales de uso libre.

Stock Vault

Banco_Imagenes_stockvault

Stock Vault cuenta con más de 100.000 imágenes gratis, donde podrás encontrar otros recursos de diseño muy interesantes como renderizaciones, objetos y texturas.

Pexels

Banco_Imagenes_pexels
Pexels proporciona fotos de alta calidad y completamente gratis. Todas las fotos están bien etiquetadas, se pueden buscar y también son fáciles de descubrir a través de sus páginas de Discover.

Freepik

Banco_Imagenes_freepik

Freepik es uno de los bancos de imágenes más famosos en España con más de 1.810.000 fotos gratuitas para uso personal y comercial.

Foter

Banco_Imagenes_Foter

Foter es uno de los bancos de imágenes más grandes, con 335 millones de fotos. Además, es extremadamente fácil buscar en su biblioteca de imágenes gracias a su buscador. A diferencia de otros bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporcionar el código HTML para que lo puedas incrustar en tu blog o página web.

Unsplash

Banco_Imagenes_unsplash

Otro de los bancos más conocidos, por la calidad de las colecciones de fotos gratis en alta resolución que tiene.

MorgueFile

Banco_Imagenes_morguefile

Morgue File es uno de los más antiguos y mejores bancos de imágenes de gran resolución y calidad. Su uso es muy fácil, simplemente haz clic en la imagen y descárgala desde la misma pantalla sin dejar la página.

Gratisography

Banco_Imagenes_Gratisography

Fotos de calidad gratis, y aunque no tiene muchas, vas a ver que las que tiene son realmente curiosas.

Stock Snap

Banco_Imagenes_stocksnap

Fotos e imágenes en alta definición gratis de dominio público y que por lo tanto puedes usar en tu blog, incluso para uso comercial, libremente y sin mencionar a sus autores.

Picjumbo

Banco_Imagenes_picjumbo

PicJumbo ofrece una enorme colección de imágenes de alta resolución para uso personal y comercial. Esta web es un proyecto personal del diseñador Viktor Hanacek, donde cada día sube imágenes y fotos de gran calidad y resolución libres de derechos.

Pik Wizard

Banco_Imagenes_pikwizard

Pik Wizard es un banco de fotos muy interesante con más de 60.000 imágenes gratis, de las cuales más de 20.000 son exclusivas de ellos mismos.

LibreShot

Banco_Imagenes_libreshot
LibreShot es otra buena opción si quieres fotos libres de derechos y con un acabado muy profesional. Es un proyecto personal de Martin Vorel, un consultor de marketing online apasionado de la fotografía.

500px

Banco_Imagenes_500px

500px es una popular comunidad de fotos con impresionantes imágenes de alta calidad, pero no todas las imágenes en 500px son libres de usar así que revisa siempre dos veces los derechos de autor.

Imágenes Gratis

Banco_Imagenes_Imagenesgratis

En esta web podrás descargar fotos gratis en alta definición sobre multitud de temáticas para que puedas ilustrar tus trabajos digitales.

Free Images

Banco_Imagenes_Freeimages

Free Images tiene una impresionante biblioteca de imágenes de gran calidad, pero requiere un proceso de registro antes de poder descargar las imágenes gratis.