Con el auge de las plataformas de mensajería, el sentido común nos dice que el email marketing debería estar muerto. Pero nada más lejos de la realidad, y para demostrarlo vamos a ver 8 estadísticas que nos demuestran que el email marketing sigue siendo una estrategia muy efectiva:

#Estadística nº 1: En 2019 se enviaron y recibieron 293.600 millones de correos electrónicos.

Esto equivaldría a 804 millones de correos electrónicos enviados y recibidos al día. ¿Qué significa esto? La gente pasa tiempo en su bandeja de entrada, y donde la gente pasa tiempo es el lugar ideal donde promocionar los productos o servicios que resolverán sus problemas.

#Estadística nº 2: El correo electrónico tiene un ROI promedio de 38$ por cada 1$ gastado.

El coste promedio por clic en Facebook es de 1.72$. Comparando estas estadísticas entre sí, el correo electrónico es el ganador claro. Pero tenemos que ser justos. El ROI y el CPC pueden variar según la industria y el producto. Si bien una empresa puede conseguir una gran victoria con el correo electrónico, otra puede obtener más por su dinero en Facebook o Instagram.

#Estadística nº 3: Los correos electrónicos llegan al 85% de las personas a las que se envían.

Sí, tienes razón, si abren ese correo electrónico es otra historia, pero saber que tu correo electrónico tiene el potencial de alcanzar el 85% de tu lista significa que tiene un gran potencial para impulsar las conversiones.

#Estadística nº 4: Los correos electrónicos de bienvenida y agradecimiento con un enlace para descargar algo tienen una tasa de apertura del 88.7% y una tasa de clics del 35.07%.

Si bien parece obvio que las personas van a abrir más un correo electrónico que les está dando algo (como un enlace de descarga de un lead magnet), lo que no es obvio son las formas de vender a través de ese correo electrónico. Por ejemplo, puedes proporcionar un descuento para alguno de tus servicios, promocionar un producto adicional o una oferta de un paquete. Puedes poner estas promociones en el correo electrónico de bienvenida o de agradecimiento, o en la landing page del lead magnet.

#Estadística nº 5: El 58% de las personas consulta el correo electrónico antes de consultar las redes sociales, la intranet de la empresa o las noticias.

Tenemos que aprovechar esta ventaja. Si los correos electrónicos son lo primero que mira un cliente cuando se despierta, esa es tu oportunidad de brindarle información valiosa. Muéstrale cuánto puedes darle a través de tus correos electrónicos y aumentarán tus posibilidades de que se convierta en cliente.

#Estadística nº 6: Las campañas segmentadas pueden tener un aumento de ingresos de hasta un 760%.

Personalizar los correos electrónicos llegados a este punto es imprescindible. Todos hemos desarrollado la capacidad de ignorar los anuncios, y eso significa que debemos ser inteligentes para captar la atención de los consumidores. Y eso podemos hacerlo a través de la personalización. Personaliza las campañas de correo electrónico basándote en el buyer persona del cliente al que estás llegando. Por ejemplo, ¿se está comprando tu producto para uso personal o como regalo? Si se usa como un regalo, es un buyer persona completamente diferente al de alguien que busca usarlo para uso personal.

#Estadística nº 7: El envío de 3 correos electrónicos de abandono de carrito da como resultado un 69% más de pedidos en comparación con el envío de un solo correo electrónico.

Para todas las empresas de comercio electrónico y servicios, esta es una estadística crucial. Si bien los especialistas en marketing podemos pensar que es un poco excesivo el crear un embudo de 3 correos electrónicos para el abandono del carrito, el consumidor nos dice que esto es lo que funciona.

#Estadística nº 8: El correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter.

Sin duda esta estadística es bastante sorprendente, nos encantaría saber por qué es así. ¿Es porque los usuarios hacen una mejor transición del correo electrónico a la página de destino en comparación con Facebook/Twitter? No sabemos la respuesta, deberemos dejar que los datos impulsen nuestros esfuerzos de marketing.

El marketing por correo electrónico no solo está vivo y bien, sino que está prosperando. Dar a nuestros clientes información valiosa dentro del correo electrónico puede impulsar las ventas y eso significa que no se espera que el marketing por correo electrónico desaparezca, sino todo lo contrario.

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